Clínica MOSDENTAL

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños más pequeños.El odontopediatra es la persona encargada de detectar posibles problemas o anomalías en la dentadura inicial de los niños y remitirlos al ortodoncista.

Odontopediatría

Enfermedades odontopedriáticos

  1. Alteración en el número, tamaño y forma de los dientes. Por ejemplo, la ausencia de algunos (anodoncia) o todos (ablastodoncia) los dientes.
  2. Anomalías en el color de la dentadura como la hipomineralización de incisivos y molares.
  3. Caries. Es muy importante aplicar medidas preventivas para dificultar la aparición de caries en jóvenes para asegurar un futuro dental más sano. Las complicaciones de la caries pueden ser infección de la pulpa dental o la formación de abcesos.

¿Cuándo deben acudir al odontopediatra?

Los niños deben acudir por primera vez al dentista cuando erupcionan los primeros dientes para poder estudiar cualquier problema que pueda aparecer en su fase más joven y facilitar así su tratamiento y corrección.

El profesional aconsejará a los padres sobre técnicas de limpieza que deberían emplear con su hijo/a y, debido a esto, es muy importante comentar todas y cada una de las dudas que puedan surgir, sobre todo para padres nuevos que pasan por el proceso por primera vez.

En Mosdental intentamos que las citas de odontopediatría sean informativas para los padres y divertidas para los pacientes. Con visitas regulares y siguiendo una dieta sana y constante, la salud dental de los más pequeños puede ser un problema menos.

Dirección y Teléfono

Camino de Coín Nº5, Fuengirola

29640, Málaga

952 478 308 / 689 271 046

*1H de parking gratuito en Plaza de la Constitución

Horario

Lunes - Viernes

10:00 - 14:00

15:30 - 20:00